welcome to

Global Internship Program

Cooperation Between StartUp´s & Latinomics International

Slide background

the opportunity is yours

travel

Slide background

we create

opportunities

Slide background

we create

Networks

Slide background

work

differently

En Latinomics trabajamos cada día para mover los límites un poco más allá, inspirados por una visión de un mundo en el que exista un fluido intercambio de conocimiento y experiencias, donde las fronteras son cada vez mas difusas.

Motivados por este ideal, queremos darle la oportunidad a cualquier persona  de vivir una experiencia que le permita crecer y explotar todo su potencial; queremos hacer algo único, diferente. Así fue como nació el Global Internship Program, un programa de internships en Europa que te permitirá utilizar todo lo que aprendiste en estos años de estudio mientras desarrollas nuevas habilidades, sumergido en otra cultura y otro ambiente de trabajo en el que podrás ponerte a prueba.

Estamos cambiando la forma de conectar continentes; estamos creando una nueva manera de expandir tus horizontes. Te invitamos a compartir esta visión de futuro y a convertirte en un ciudadano del mundo!

  • Vive una asombrosa experiencia laboral en Europa!
  • Conoce una nueva cultura y aprende un nuevo idioma!
  • Aplica tus conocimientos y desarrolla otras habilidades necesarias en el mundo laboral
  • Ven a conocer nuevas tecnologías y métodos!
  • Expande tus redes de contactos internacionales
  • Agrega valor a tu curriculum: Una práctica en Europa, más una carta de recomendación de la startup donde trabajaste pueden hacer la diferencia
  • Pequeñas compañias, grandes desafíos: una startup necesita gente motivada y creativa como tú, capaz de desempeñar muchas funciones en un ambiente flexible y de constante innovación
  • Trabaja en lo que realmente aprendiste, en tu propia área de expertise: al hacer practicas laborales en startups, vas a vivir una verdadera experiencia laboral; no vas a servir café o sacar fotocopias, sino que va s a trabajar realmente en lo tuyo, en un excelente ambiente laboral, como parte de un equipo, donde incluso estarás trabajando codo a codo con el CEO!

Cómo puede ser parte del GIP?

Lo primero que debes hacer es registrarte en alguna de las ofertas de internship o en el link de la derecha (donde dice Registration Form for Applicants), llenando el formulario correspondiente. Una vez que haya alguna oferta que coincida con tus intereses, automaticamente estarás postulando a esa internship.

Cómo es el proceso de postulación?

Latinomics le presenta a las startups interesadas 3 postulantes que cumplen con las condiciones especificadas por ellas. La startup elige luego uno, el cual será posteriormente contactado por nosotros via Skype. Finalmente, el afortunado estudiante debe firmar un acuerdo con Latinomics y viajar al lugar donde se realizará la pasantía.

Debo realizar algún desembolso?

Al término del proceso de selección, una vez quel postulante ha sido seleccionado, se solicita una donación o cooperación de 299 euros. Sin embargo, no tienes que pagar por la comida ni por el alojamiento durante los 3 meses que dura tu pasantía, monto que sería mucho mayor que 299 euros.

Pagan ustedes los pasajes?

No, lamentablemente ni Latinomics ni la Startup se hacen cargo de los pasajes aéreos; sin embargo, nosotros te ayudamos a buscar la opción mas barata y te asesoramos durante todo el proceso, incluso hasta después de la internship.

Qué otro servicio me presta Latinomics?

Latinomics, además de realizar el contacto y estar a cargo del proceso de postulación, monitorea constantemente al estudiante durante su pasantía y siempre hay alguien disponible para atender tus consultas o si necesitas ayuda, donde estés.

Qué sucede una vez terminada la practica?

Una vez que termina la práctica, Latinomics te entregará un certificado de que completaste tu internship exitosamente. La Startup también te entregará un certificado y una carta de recomendación si así lo solicitas.

Cuando puedo comenzar?

Una vez que te registras para una oferta, hay un plazo de espera durante el cual se desarrolla el proceso de postulación. Una vez has sido seleccionado, puedes comenzar apenas llegues a tu destino en Europa.

Que puedo hacer si no hay una oferta en mi area?

Si no hay una posibilidad de internship en tu campo, te recomendamos que te registres en el formulario general, puesto que las ofertas se van actualizando todo el tiempo, a medida que más y más startups pasan a formar parte de nuestra red.

Regístrate, postúlate y haz tus prácticas profesionales en el extranjero

What makes us differentGIP InternshipOther programs
Cultural ExchangeYESNO
International ContactsYESMAYBE
AdventureYESMAYBE
Development of SkillsYESNO
Foreign LanguagesYESNO
Working on your fieldYESNO
Future ProspectsYESNO
Actual Working ExperienceYESMAYBE
Team WorkYESMAYBE
International ExperienceYESNO
CertificateYESYES
Recommendation LetterYESNO

The Global Internship Program gave me the opportunity to make contacts and acquire job experience, all of this in a friendly work environment and culture.

I had the awesome experience of traveling around, learning the basics of a new language and get to know other realities, as well as develop skills necessary for my future, like working under deadlines or as a part of a team.
I recommend the Global Internship Program to everybody, and I would do it again anytime.
Nicolas OjedaChile

This is a great opportunity as you get to work in an international environment and have the scope to meet people from different parts of the world and learn about their cultures and traditions while also gaining a substantial work experience that will surely boost your future career prospects. I have already established an amazing network of colleagues and friends while working here, who are really helpful and fun to work with.

It is a very easy process and I would suggest all you young people out there to apply as soon as possible, to be a part of this unique global experience!

Madhumanti Debnath
Madhumanti DebnathIndia

We are an international organization located in Mexico and Austria, recognized by and registered in:

We work with Organizations which are tested and verified to ensure a high quality program with a great social impact.

If you have any questions – contact us!
global.internship@latinomics.org