¡LATINOMICS TE RESPONDE!

Para mejor comprensión, agrupamos las preguntas más frecuentes que hemos recibido por parte de nuestros participantes. Si tienes alguna duda o pregunta y no aparece aquí, escríbenos a hola@latinomics.org

¿Qué es Latinomics?

Somos una ONG internacional NO lucrativa que estimula la creación de espacios de conexión y el intercambio cultural a través de programas globales de educación no convencionales, basados en experiencias de vida que inspiran el espíritu empresarial y la innovación social.

Trabajamos en proyectos en conjunto con ONGs, Organizaciones Internacionales, Gobierno e Instituciones Educativas, Startups y Hubs de Innovación como: ONU, OFID, OPEP, UNIDO, UNESCO, SRE, Impact Hub Viena, entre muchas otras. 

¿Qué hace Latinomics?

Creemos que la educación debe ser una experiencia de vida que te permita creer en ti mismo, en crear en un mundo mejor, en desarrollar tu potencial al máximo, que te inspire y que te convierte en un verdadero agente de cambio.

Mediante nuestros programas internacionales, otorgamos experiencias de vida que te cambian la forma de ver el mundo y tu mundo.  Que te permiten explorarte a ti mismo, y que te inspiren a crear un verdadero cambio social. 

¿Son una empresa o agencia de viajes?

NO. NO somos empresa, NO somos agencia de viajes.  Somos una ONG NO lucrativa, nuestros programas son desarrollados con un solo propósito, proveerte experiencias de vida internacionales que te inspiren a la innovación social, el liderazgo y el emprendimiento.   

Creemos firmemente que el talento debe recibir educación basada en experiencias de vida que permita creer en un cambio positivo.

Todos nuestros ingresos van destinados al desarrollo de programas sociales, BECAS, donaciones a ONGs con impacto social y comunidades.  

¿Es de confianza? ¿Es seguro? ¿Cómo estoy seguro que existen?

Recibimos esta pregunta MILLONES de veces.  Podemos pasar todo un día contestándolo, pero lo resumimos en un par de puntos: 

  1. Cientos de personas en todo Latinoamérica han confiado en Latinomics. Por favor visita nuestra página de impacto social: http://www.latinomics.org/impacto-social/
  2. Somos seres humanos, jóvenes, creativos, y muy profesionales: http://www.latinomics.org/nosotros/ 
  3. Prensa, medios, organizaciones internacionales y nuestros aliados nos respaldan: http://www.latinomics.org/nosotros/  (En la parte inferior)
  4. Puedes descargar nuestros registros oficiales:
    1. El Gobierno de México (da click para descargar el registro)
    2. El Gobierno de Austria (da click para descargar el registro)
    3. La Organización de las Naciones Unidas – ONU (Da click para descargar el registro)

     5.  !También sonreímos! !Aquí estamos!: 

latinomics team

¿Donde están sus oficinas?

Tenemos una oficina central, y 9 representaciones alrededor del mundo. 

Nuestra oficina central está ubicada en: Marxergasse 24, Piso 2, Oficina 7. Viena, Austria. 1030

¿Qué Programas ofrecemos?

DIPLOMADO INTERNACIONAL

DURACIÓN: 7 días

Los participantes del Diplomado vivirán una experiencia única durante cinco días en la ciudad con los mayores índices de calidad de vida, tomando clases internacionales de líderes globales, interactuando con otras extraordinarias personas buscando hacer más grandes las oportunidades profesionales de acuerdo a sus propios intereses.

FUTURE MAKERS

DURACIÓN: 1, 2 y 3 meses

Es un programa de Innovación Social desarrollado por Latinomics que conecta voluntarios con ONG´s alrededor del mundo con el fin de crear verdaderos Innovadores Sociales mediante el desarrollo de habilidades en innovación y liderazgo social, conocimiento de la verdadera cultural viviendo como local, excursiones a los lugares más emblemáticos en el país y acciones directas de alto impacto social.

GLOBAL INTERNSHIP

DURACIÓN: 3 y 6 meses

Es un programa para hacer tus Prácticas Profesionales alrededor del mundo. Una experiencia profesional que permitirá conocer de cerca la forma en la que opera una Startups, empresas e iniciativas innovadoras alrededor del mundo, podrás integrarte en su equipo de trabajo y tendrás la posibilidad de luchar por una oportunidad laboral dentro de la misma sin olvidar que podrás vivir una experiencia inolvidable en el extranjero.

LATINOMICS TOUR FOR CULTURE & INNOVATION

DURACIÓN: 21 días

Provee la gran experiencia de conocer Europa con un sentido social, educacional y de vida. Este tour llenará de energías e inspiración, conocerás viajeros de todo Latinoamérica que se convertirán en tus amigos para toda la vida. Exploraremos juntos, aprenderemos juntos, nos divertiremos juntos con las fiestas que tenemos preparados para ustedes, y en general haremos que en todo momento tú disfrutes y aprendas. Cada destino tiene organizado al menos actividades educativas y culturales. Estas actividades se dividen en Actividades Latinomics y Actividades Generales.

PROJECT MANAGER PROGRAM 

DURACIÓN: 1, 2 y 3 meses

Un programa de alto nivel internacional que busca desarrollar habilidades, técnicas y experiencia de liderazgo, desarrollo, gestión y administración de Proyectos Internacionales en grupos interdisciplinarios y multiculturales. Planea, Modela, Ejecuta y Mide proyectos de trabajo de grupos interdisciplinarios basados en técnicas que permiten incrementar la eficiencia, comunicación, colaboración y éxito de los recursos disponibles, técnicos, humanos y financieros, dentro de proyectos que estén en una etapa nueva, existente o con planes de innovación en cualquier campo e industria, específicamente en la relacionadas a los Negocios Internacionales, Relaciones.

¿Cuáles son nuestros Destinos?

DIPLOMADO INTERNACIONAL

– Viena, Austria

– Nueva York, EEUU

FUTURE MAKERS

– México                – Kenia

– Polonia               – Vietnam

– Francia               – India

– Egipto

GLOBAL INTERNSHIP

– Latinoamérica, Europa y Asia.

LATINOMICS TOUR FOR CULTURE & INNOVATION

– España             – Francia

– Italia                 – Bélgica

– Holanda           – Polonia

– Austria             – Eslovaquia

PROJECT MANAGER

– Viena, Austria

Necesito más información sobre el programa y viaje ¿Donde la encuentro?

Debido a que es mucha la información que debes procesar sobre el programa, tu postulación y cómo preparar tu viaje. Te la vamos dando paso a paso, sin llenarte de toneladas de información en la que te pierdas.

Así te damos la información:

  1. Programa y Destino
  2. Postulación
  3. Aceptación

Una vez que eres aceptado y enrolado, te damos acceso a una página especial de aceptados a la que accesas solo con contraseña, y te proporcionamos la siguiente información:  

  1. Documentación
  2. Contratos
  3. VISAS
  4. Viaje, vestimenta, maleta
  5. Recepción. 

Una vez que teminas tu programa: 

  1. Acceso a nuestra base de datos de Alumni
  2. Oportunidades de emprendimiento
  3. Oportunidades laborales
  4. Ofertas, promociones, acceso exclusivos

¿Qué Becas ofrecemos?

¿Cómo cubro mi programa?

  1. Elige tu programa Latinomics
  2. Aplica
  3. Espera tu carta de aceptación
  4. Cubre tu CONTRIBUCIÓN: www.latinomics.org/contribuciones/

¿A dónde va mi Contribución?

Visita nuestra página de IMPACTO SOCIAL:  http://www.latinomics.org/impacto-social/

Con tu contribución, ayudas a varias personas en el mundo.

  • DONACIONES

Fondos, Soporte, Educación, Sustentabilidad, Crecimiento y Desarrollo a comunidades, ONG’s, e iniciativas sociales que están cambiando el mundo de manera positiva.

  • BECAS

Para aquellos talentos e innovadores sociales que cuentan con las habilidades pero no con los recursos para participar en una experiencia internacional.

  • DESARROLLO DE PROGRAMAS

Desarrollamos programas que inspiran a la innovación social y que promueven un cambio en Latinoamérica mediante el espíritu emprendedor y la innovación social.

¿Por qué debo pagar por un programa Latinomics?

  1. Porque somos la única organización NO LUCRATIVA que lo ofrece en Latinoamérica.

  2. Porque te proveemos la mejor experiencia de tu vida de una forma ACCESIBLE, ECONÓMICA, DE CALIDAD E INTERNACIONALMENTE RECONOCIDA POR SU INNOVACIÓN E IMPACTO SOCIAL. 
  3. Y porque te incluímos
    1. Hospedaje
    2. Alimentos (al menos 1 diaria)
    3. Excursiones y/o actividades culturales
    4. Entrenamiento Cultural
    5. Diploma como por parte de la Organización receptora.
    6. Certificado Internacional con valor curricular por parte de Latinomics internacional.
    7. !Una verdadera experiencia de vida que aportará a tu crecimiento personal y profesional
  4. También nos ayudas a:

    1. Llevar apoyo, educación, innovación, sustentabilidad y crecimiento a comunidades y ONG’s que están cambiando el mundo de manera positiva.
    2.  Donar y contribuir con fondos a organizaciones o iniciativas sociales innovadoras.
    3. Desarrollar programas con gran impacto social en comunidades o sectores con necesidad de empoderamiento.

¿Por qué debo evaluarme para ser participar en un programa?

Lo que esperamos de ti es que explotes tu propio potencial al máximo, que esta experiencia de permita llenarte de motivación, conocimiento, nuevas ideas, y mucha energía para encabezar un cambio en ti y en tu comunidad.

Por ese motivo siempre es importante evaluar tus pasiones, tus ideas, retos, miedos, habilidades, fortalezas, para así poder llevarte al programa que saque de ti lo mejor. 

¿Cuáles son los países que requieren VISA?

El equipo Latinomics te llevará paso a paso por tu trámite de VISA, otorgándote la documentación requerida por la embajada de el país destino. 

Las siguientes nacionalidades NO REQUIEREN VISA para ingresar a la Zona Schengen:

  • México
  • Argentina
  • Chile
  • Brasil
  • Panamá
  • Costa Rica
  • Honduras
  • Uruguay
  • Perú (Desde 2016, confirma con tu gobierno)
  • Colombia (Desde 2016, confirma con tu gobierno)

Depende mucho del país de procedencia, pero la mayoría de los latinoamericanos requieren visa para India, Vietnam, Kenia y Egipto.

¿Necesito Seguro para viajar a todos los países?

Sí, un seguro médico que cubra toda la estancia y valido en el país destino. Si vas a visitar a más de un país tienes que tener un seguro también.

Tu seguridad es nuestra más grande PRIORIDAD

¿Debo haber realizado el TOEFL o alguna certificación del idioma inglés?

NO. No pedimos ningún tipo de examen, si no tienes una certificación, vía nuestra evaluación podremos definir que programa y destino es el mejor para ti. 

¿Cómo los contacto?

  1. Directamente en nuestras oficinas: Marxergasse 24, Piso 2, Oficina 7. Viena, Austria. 1030
  2. Por correo: hola@latinomics.org
  3. Por WhatsApp: +43 677 617 35 010